Que la All Star Marching Band está lista para hacer historia. Este talentoso grupo de jóvenes poblanos representará a la entidad en el prestigioso Desfile de las Rosas el próximo 1 de enero en Pasadena, California. La misión es clara: llevar el nombre de nuestro estado a un escenario internacional con música y orgullo. ¡Todo listo para poner en alto a la Angelópolis!
Que en la entidad como en el resto del país, los trabajadores de plataformas digitales ahora tendrán razones para celebrar. Con la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación, se les garantizarán derechos laborales como indemnización, participación en utilidades y seguro médico del IMSS. Un gran paso hacia la formalización del empleo digital, que beneficiará a miles en Puebla y el resto del país.
Que la dinastía Natale sigue firme en el PVEM estatal. Aunque la dirigencia se queda en manos de Jaime Natale por tres años más, se comenta que los resultados del pasado proceso electoral no fueron solo mérito suyo. La operación clave del 2 de junio habría venido del entonces gobernador Sergio Céspedes Peregrina y su operador estrella, Jorge Estefan Chidiac. ¿Reconocimientos a medias?
Que en Huejotzingo la pirotecnia encendió las alarmas. Autoridades municipales y la Marina detuvieron a 18 personas, entre ellas 15 menores de edad, tras intentar realizar “guerritas de cohetes” en la plaza de San Dieguito. En el lugar se decomisaron varios kilos de material explosivo. Los llamados para evitar estas peligrosas prácticas siguen siendo ignorados… hasta que llegan las consecuencias.
Que la capital celebró Nochebuena y Navidad con saldo blanco al no registrarse incidentes que comprometieran la seguridad o gobernabilidad de las ciudades durante las festividades. Los únicos sustos fueron por incendios, aunque afortunadamente no dejaron lesionados ni decesos, solo daños materiales. Los retos de las celebraciones de fin de año apenas comienzan, pero hasta ahora, todo bajo control.