Es momento de aprovechar

Hidalgo /

El gobernador Julio Menchaca está en el momento clave de su administración para poder llegar a la mitad de su sexenio con todas las condiciones para, ahora sí y no solo en discurso, transformar a Hidalgo.

Contrario a lo que fueron sus antecesores, incluso en puestos de antesala presidencial, donde primero prometieron que a Hidalgo le iría bien, y resultó que no solo no se obtuvo beneficio alguno, sino que hasta se le relegó al estado en recepción de obras, recursos y presupuestos, ahora el mandatario morenista puede aprovechar el momento político y social.

La primera visita de la presidenta Claudia Sheinbaum ya como mandataria nacional a Tizayuca, es una señal que da confianza y certidumbre para que se vuelvan realidad los proyectos y compromisos empeñados.

El propio gobernador recordó que de los 100 compromisos que hizo la presidenta al asumir su mandato hace una semana, seis se refieren particularmente al estado de Hidalgo.

Para muestra está lo del Tren México-Pachuca, una obra que ni en sus más remotos sueños hubieran imaginado los anteriores gobiernos estatales; a ello se suma el tema de la reconversión ambiental en Tula, de la modernización de carreteras que cruzan el estado y de las inversiones que habrán de llegar a Hidalgo.

Hoy más que nunca es el momento en que Julio Menchaca como máximo representante de la ciudadanía ante la política nacional, interceda con todas sus herramientas y logre cristalizar todas las gestiones y proyectos que deben de resultar en una mejora en la calidad de vida de los hidalguenses.

¿A qué me refiero?, a que haya una movilidad digna, mejores servicios, vialidades de las que uno se sienta orgulloso, no son cuestiones políticas ni de partidos, son acciones que incluso van a dejar en alto el legado de un gobierno que puede ser el parteaguas de la transformación y de paso, dejaría a más de uno con la boca cerrada.

Queda para el anecdotario el hecho de que la propia Claudia Sheinbaum fue la que asumió los proyectos con Hidalgo, con el conocimiento de lo que es la Zona Metropolitana del Valle de México, y sabiendo de la necesidad de que se tiene que impulsar al estado.


  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.