El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, ha comenzado una nueva dinámica de trabajo en el ayuntamiento, en donde todos los fines de semana realizan actividades en beneficio de la ciudadanía y en donde se involucran a los funcionarios locales.
A casi dos meses de haber asumido el encargo de alcalde de la capital hidalguense, Jorge Reyes no se toma a medias ninguna determinación para buscar generar conciencia e involucrar a la gente en las acciones sociales.
Así como inició con sábados de actividad física, también se ha decidido a embellecer el rostro de la ciudad con jornadas denominadas Faenas por la Transformación, mismas que se realizarán todos los domingos durante los tres años de su gestión, para cambiar la imagen del municipio.
Jorge Reyes comentó que la maquinaria y equipo no le ha costado al ayuntamiento, ya que han sido donaciones, lo cual demuestra el compromiso que tienen todos como ciudadanos.
A la cita de este fin de semana fueron invitados medios de comunicación, periodistas y comunicadores pachuqueños, quienes por vez primera realizaron de forma conjunta una labor de rescate de un área como la Unidad Deportiva Municipal.
Como habitante de la Bella Airosa, es la primera vez que me toca atestiguar que un presidente municipal se toma tan en serio su labor y va directamente a realizar acciones como limpieza de parques y jardines.
Conozco la Unidad Deportiva Municipal porque he ido con mi familia desde hace más de una década y celebro la iniciativa como nunca antes, pues he visto su deterioro de varias zonas como las canchas de futbol o la propia pista de atletismo. Es un lugar lleno de naturaleza que sirve también de hogar de la máxima especie representativa de Pachuca, la tuza, así como ardillas, aves y miles de insectos. Bien por el alcalde y su determinación.
Momento decisivo
Esta semana podría ser tomada la decisión de quien estará al frente de la Secretaría Municipal de la Mujer, un puesto que tendrá mucha relevancia debido a la esperanza que han depositado colectivas y grupos de feministas para dar el voto de confianza al actual gobierno de la ciudad. _