Primera visita presidencial

Hidalgo /

Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum estará en su cuarto estado como mandataria nacional desde que asumió el poder el pasado primero de octubre.

Tras cumplir más de media semana al frente del país, la presidenta comenzó su andar en Acapulco por el tema de los daños del huracán John, después permaneció en Ciudad de México y este viernes fue a Veracruz en donde realizó su primer recorrido formal como jefa del Ejecutivo, y encabezó la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y los 203 años de la creación de la Armada de México. 

Este sábado estará como invitada especial en la toma de protesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, por lo que también permanecerá en la capital del país. 

El domingo saldrá a su segundo recorrido oficial del sexenio y será en Hidalgo, un estado clave desde ahora para su sexenio debido a la cantidad de proyectos para la Zona Metropolitana del Valle de México. 

En Hidalgo, Claudia Sheinbaum podrá encontrar tierra fértil para las obras de infraestructura que su administración requiere, pues la entidad tiene una ubicación geográfica que es más que estratégica para cualquier empresa en el país. 

Por Hidalgo hay cruces para todas las direcciones gracias a sus conexiones carreteras: la México-Pachuca, la México-Laredo, la México-Tampico, la México-Pirámides que es la vía a Tuxpan, además del Arco Norte y las carreteras estatales que cuentan con accesos a los principales municipios del centro del país, al Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, e incluso Veracruz. 

Por lo anterior, se debe priorizar la zona como un puerto logístico y eso lo sabe la propia presidenta que este domingo pone en marcha las obras del tren de pasajeros Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca.

La opción es darle movilidad y detonar el desarrollo económico a Hidalgo y al centro de México. 


  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.