En Tampico se logró una buena segunda parte

Tamaulipas /

En política como en las películas, casi siempre se piensa o se comprueba que segundas partes no son tan buenas; sin embargo, en Tampico sucedió lo contrario, donde Chucho Nader dejo con el ojo cuadrado a algunos destacados habitantes del sur de Tamaulipas, esos que dudaron desde hace más de seis años de su capacidad para llevar las riendas del municipio insignia de la entidad.

Recordemos que Jesús Nader insistió en la búsqueda del cargo referido, y tuvo sus descalabros; pero también sus triunfos, como una diputación local, otra federal y la delegación estatal del IMSS, cargos que le sirvieron de experiencia para llegar pulido y afilado a la presidencia, escogiendo a colaboradores sacados, no de sus amistades, sino de lo mejor de cada rubro de la administración pública.

¿Pero qué pasó en Tampico en las pasadas elecciones, en donde solo Chucho Nader y Pepe Schekaibán lograron triunfos en las diputaciones federal y local respectivamente, pero no así el resto de los contendientes de la coalición PAN, PRI?

La respuesta más lógica es que la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya es hermana directa del gobernador y eso la posicionó con la ventaja, en donde los votantes vieron, con pensamientos de esperanza, de que a Tampico le irá de lujo y habrá derroche de obras y gestiones para el bien de la ciudad.

Pero los tampiqueños no dejaron morir a Chucho ni a Pepe, ambos habían ya demostrado que la primera y segunda temporadas fueron igual de buenas, tanto en limpieza, alumbrado, turismo, plazas, parques, calles, museos, mercados y un montón de obras más en donde no debemos omitir la maravillosa tarea del DIF Tampico en manos de la señora Aída Feres de Nader.

Hoy Jesús Nader, diputado federal con licencia, tiene en sus planes cuatro importantes eventos, tales como la rendición de su sexto informe gubernamental el 11 de septiembre, luego la noche del 15 dará el Grito de Independencia, y al día siguiente encabezar el desfile cívico militar, más la inauguración de obras pendientes.

Luego Chucho se irá al Congreso de la Unión, en donde gestionará partidas que beneficien al distrito que abarca Tampico y Madero, esperando que su cargo se convierta en otra buena tercera parte.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.