Torreón/Román: ¡Si se pudo! (2)

Laguna /

Más tranquilo, concluí: Asmodeo sigue en “la depre” porque el Santos Laguna está jodido y no tiene límite para desahogarse y joder. 

Pero, está equivocado de principio a fin”.

Román tomaba la palabra para explicar el punto de partida de su gestión con cifras y hechos precisos: la confianza de los torreonenses para responder con él de manera afirmativa ¡qué si se pudo! en los rubros de seguridad y orden, inversión y empleo, modernidad y movilidad sustentable, espíritu humano y compromiso con los más necesitados.

El punto de llegada de esa confianza colectiva plasmada en hechos durante tres años fue uno: reafirmar que en Torreón ¡siempre se puede! a partir del amor incondicional y responsable por nuestra ciudad.

Con júbilo, acotado por una sobriedad republicana e institucional, el informe concluyó con los invitados aplaudiendo de pie. 

Ahí estaba la crema y nata de la iniciativa privada con empresarios de 30 a 70 años o más. 

El ex gobernador Enrique Martínez y los diputados federales Verónica Martínez y Guillermo Anaya también. Las fuerzas vivas -al igual que ellos- estaban fuera de sí.

Mi amigo me quitó el tapón izquierdo y me dijo: “¿cómo no sentirse y estar orgullosos por ser de Torreón? Imposible”. 

Más tardé en ponérmelo que tener al pinche Asmodeo gritándome al oído: “te dije, pero ahí andas haciéndole caso al angelucho ese: Manolo no tuvo hoy ningún evento importante que lo retuviera en Saltillo.

No quería venir porque hoy (el día 4) un periódico saltillense adelantó que le construirán un caso de juicio político a Román para que no acceda a la presidencia en enero de 2025”. Lo ignoré. 

Me puse el tapón de nuevo, pero Jofiel colgado de mi otra oreja movió el tapón un poco para susurrarme: “por Dios mismo Luisito, no le hagas caso. 

Es la encarnación más demoníaca del demonio mismo”.

En silencio, ajusté el tapón y pensé: “obvio no Jofiel. Nunca le he fallado al ángel de mi guarda. Menos hoy”


canekvin@prodigy.net.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.