Adiós aguinaldos

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Se va terminando el año y se acerca la navidad, por lo que muchos laguneros están aprovechando que ya recibieron sus aguinaldos para acudir a realizar las compras de lo que habrán de preparar no solamente para la cena navideña o de fin de año. 

Pero además, para estar a tono con la época, también se están gastando parte del dinero en los juguetes que Santa Clós le traerá a los niños, así como en los regalos que se habrán de dar a la esposa o esposo, a los papás, hermanos y sin olvidar a la novia o novio. 

Son gastos navideños que cada año se hacen, por lo que poco o nada interesa el quedarse sin efectivo, ya que las celebraciones lo valen. 

Muchos ya tienen en sus congeladores los pavos que prepararán en la Noche Buena, así como las piernas y algunos ya cuentan en sus alacenas con el bacalao y todos sus acompañamientos. 

Muchas familias de toda la región lagunera se olvidan de los pavos, ya que prefieren disfrutar de unos ricos tamales, otros más de un buen pozole rojo, sin olvidar a aquellos que prefieren preparar unos deliciosos chamorros. 

Se dice que hay de gastos a gastos y ya comprar un pavo y todo lo que se tiene que adquirir para el relleno, es gastar un buen dinero, por lo que para muchas familias lo importante no es lo que se prepare, sino la convivencia familiar y con una buena carnita asada son felices, lo mismo que con una discada y hay otros que hasta degustando pollos rostizados, pollos al carbón tienen y sin gastar tanto. 

Además, deben de saber que tienen que tener un guardadito para esas chelas que se habrán de consumir bien frías, así como para las botellas de whisky, tequila, mescal o bien, ron, sin olvidar que se tiene que comprar la sidra con la que se habrá de brindar. 

Pero no a todos les gusta preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo, ya que prefieren mandar preparar los alimentos que habrán de consumir, incluido el postre. 

Hay otros que en definitiva no les gusta lavar las vajillas que se utilizan en las fiestas navideñas o de fin de año, por lo que prefieren disfrutar de algún buen restaurante, un hotel o hasta en alguna quinta en donde se pueda reservar y se disfrute de unos buenos alimentos, bebidas y hasta música. 

Se termina el año y que mejor que disfrutar las fiestas en grande.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.