Campo minado

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Después de las recientes lluvias, las calles de los diferentes municipios de La Laguna tanto de Coahuila como de Durango terminaron como campos minados, como superficie lunar llenos de cráteres y es fecha en que las alcaldías poco o nada han hecho por reparar la cantidad de baches que aparecieron en calles, avenidas, privadas y todo por donde pasen vehículos. 

De por si el problema de los hoyancos es muy común en toda la región lagunera, por lo que ahora con las lluvias los mismos aumentaron y por donde pase uno en algún vehículo o camión, se encuentra con pozos y hasta zanjas, mismos que provocan daños a las suspensiones, además de hacer que se circule a baja velocidad. 

En Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Madero y Matamoros, ya no se puede circular sin toparse con baches y cuando está lloviendo, el agua los tapa y es cuando se corre el peligro de que se caiga en los mismos y los autos sufran diversos daños. 

No cabe duda que pareciera que se viviera en una guerra, en donde las bombas han dejado verdaderos cráteres, por lo cual el panorama que se observa es de falta de trabajo de los ayuntamientos, quienes no cumplen con los bacheos o repavimentaciones con todas las de la ley. 

Se pueden ver muchos baches que fueron reparados con material de muy mala calidad, por lo cual con las lluvias se han levantado y provocado que los vehículos sufran daños considerables. 

Pero esta enfermedad de los daños en el pavimento no es exclusiva de algún municipio, ya que en todos se vive la misma historia, ya que se viven los mismos problemas y los ciudadanos se quejan al ver que el tiempo pasa y en lugar de ser tapados, siguen apareciendo. 

Se pueden ver calles en las cuales para donde te hagas te encuentras con un bache, por lo que no hay formas de evitarlos. 

Se dice que si autos, camionetas o camiones sufren daños por los hoyancos en el pavimento, los ayuntamientos están obligados a repararlos tras una investigación. 

La verdad que no se trata de que las presidencias municipales respondan a los afectados, sino de que metan mano de verdad en los trabajos de repavimentación y exijan los alcaldes que los mismos sean de calidad.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.