Durante la presentación de su Tercer Informe de Resultados, Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, destacó la inversión realizada en obra pública, ya que fue histórica por el orden de 1,314,000,000, además, se invirtieron 150 millones de pesos en cámaras de vigilancia y se incorporaran 31 pozos de agua.
El alcalde también destacó la instalación de 20 empresas y el desarrollo que se lleva a cabo en el municipio con la creación de siete nuevos parques industriales.
La Casa Nana, misma que fue inaugurada la mañana del miércoles, horas antes de que Alberto Cepeda presentara su último informe, fue el recinto en donde el presidente municipal dedicó unas palabras al Giro Independencia, mismo que fue inaugurado el pasado lunes y el cual tuvo una inversión de 283 millones de pesos.
Para el alcalde ha sido importante el haber establecido un Plan Municipal de Desarrollo, con una visión clara en la se habló de construir un Torreón más fuerte, un municipio lleno de oportunidades.
Además, habló sobre la seguridad que se vive en el municipio y mencionó las diferentes obras que se llevaron a cabo durante el tercer año de su gestión.
La clase política de La Laguna, más de Coahuila que de Durango, se dio cita para escuchar el último informe de Román Alberto Cepeda en esta su primera gestión, ya que volverá a ser alcalde durante los próximos tres años al reelegirse.
Se vio a Eduardo Olmos Castro, un político de la vieja guardia, a Miguel Ramírez, alcalde de Matamoros y no podía faltar Oscar Pimentel, Secretario de Gobierno quien acudió en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila.
Durante su mensaje, Carlos Román no dejó de agradecer a las autoridades del municipio, así como a los militares que estuvieron presentes, a los exalcaldes y exgobernadores, sin olvidar a los representantes de las cámaras empresariales, de los sindicatos y de las diferentes instituciones educativas.
Hay que destacar que muchos torreonenses estuvieron presentes a las afueras del recinto en donde presentó su informe, quienes le mostraron su apoyo y le agradecieron el trabajo que ha llevado a cabo por el municipio.
El presidente mostró una sonrisa y se sintió que cumplió con los torreonenses en cuanto a obra pública y en mantener la seguridad.
Walter.juarez@milenio.com