Se terminó

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Para muchos, se puede decir que el año 2024 fue bueno, para otros regular y para muchos no cabe duda que fue malo. 

En Coahuila, vienen los cambios en las presidencias municipales, por lo que se espera que los nuevos alcaldes tengan un buen acercamiento con Manolo Jiménez, gobernador del estado, para poder mantener a la entidad en constante crecimiento, pero lo más importante, en continuar con la seguridad que tiene a los coahuilenses con una buena calidad de vida. 

Para el mandatario estatal, el año que terminó se puede decir que fue bueno, que hubo inversión, que llegaron empresas y otras más tuvieron crecimiento. 

Pero también, Manolo Jiménez no dejó de apoyar a las diferentes corporaciones policiacas, principalmente a las del estado, las cuales han logrado tener bien vigilada a la entidad, la tienen blindada y cuando algún grupo delictivo ha intentado ingresar a territorio coahuilense, principalmente por el lado de la frontera con Tamaulipas y Nuevo León, han logrado por las buenas y por las malas evitar que entren y empiecen a generar violencia. 

El ejecutivo estatal destacó que fue el 2024 un año con resultados contundentes, todo gracias al trabajo que se hizo en equipo entre su gobierno, iniciativa privada, ciudadanía y sociedad civil organizada. 

Se puede decir que a diferencia de otras entidades del país, en donde la violencia extrema no se detiene y las armas son las que hablan, en Coahuila hay crecimiento, la mano de obra es muy reconocida y es un estado que se puede recorrer sin temor a ser víctima de la delincuencia.

Mucho se habló sobre el tercer lugar en el que se encuentra posicionado el estado como más seguros del país. 

Además de contar con ciudades como Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova, entre las que tienen mejor calidad de vida, en donde la seguridad se puede observar en cada rincón y los habitantes de las mismas pueden disfrutar de esta tranquilidad. 

Se dice que Manolo Jiménez aprovechó estos días de fin de año para trabajar con su equipo, con el cual realizó la planeación del próximo año, principalmente en lo que se refiere a obras, programas y proyectos que consoliden a Coahuila como una gran potencia a nivel nacional. 

En Coahuila se cerró el 2024 con mucho trabajo y se espera que el 2025 sea de mayor obra pública y de programas sociales que beneficien a los coahuilenses.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.