Se llegó la fecha y en los 38 municipios de Coahuila los presidentes municipales electos tomaron protesta, pero con una nueva modalidad, ya que a 13 alcaldes y alcaldesas de la región Centro Desierto, fue Manolo Jiménez, el gobernador del estado, el encargado de dirigirles unas palabras antes de que levantaran sus manos y además, les anunció un paquete de 100 millones de pesos en obras sociales para esa parte de la entidad.
Mientras esa toma de protesta muy diferente, en la región lagunera los alcaldes Román Alberto Cepeda, de Torreón, Brenda Güereca, en San Pedro y Félix Ramírez, en Francisco I. Madero, hicieron lo propio y empezaron lo que será su gestión durante los próximos tres años.
El edil torreonense presentó a su cabildo y destacó en el mismo Pepe Gánem, quien dicen que regresa por sus fueros como Secretario del Ayuntamiento, luego de permanecer varios años en la “congeladora” o trabajando tras bambalinas, para ganarse la confianza y demostrar que todavía tiene alma tricolor.
En la toma de protesta de los 13 alcaldes y alcaldesas, Jiménez Salinas indicó que fue un hecho histórico, ya que el trabajo en equipo siempre da buenos resultados, por lo que les dijo a los ediles que juntos van a llevar a cabo grandes proyectos, programas y obras para esa región de la entidad, por lo que les recordó que en sus gestiones siempre contarán con el gobernador del estado.
Y es que el ejecutivo del estado que con la toma de protesta de los 13 presidentes municipales, se está mandando un mensaje muy importante, además Jiménez Salinas reconoció que con todos y todas tiene una buena relación, además de haber platicado sobre proyectos, programas y obras, los cuales servirán a sus municipios y además, agregó que tanto quienes tomaron protesta como él como gobernador, deberán honrar la confianza que recibieron de parte de los coahuilenses.
Ahora, Coahuila tiene nuevos alcaldes y algunos se reeligieron, pero se dice que todos habrán de trabajar de la mano con el mandatario estatal, ya que es la única forma de mantener al estado blindado, recibiendo a más empresas y destacando la mano de obra calificada.
El trabajo tiene que dar resultados y Manolo Jiménez sabe que laborando en equipo se podrá salir adelante.
Walter.juarez@milenio.com