Un pelo más al gato

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Se pasó el mes de octubre, las familias laguneras gastaron en las reliquias a san Judas Tadeo, pero otros lo hicieron en la noche de Halloween y muchos más en la celebración de los Días de Muertos. 

Dueños de carnicerías tuvieron buenas ventas con los cortes para los asados de puerco, además, muchos dueños de tiendas de abarrotes sacaron todas esas pastas para vender a quienes prepararon reliquias. 

Dueños de restaurantes, antros y quintas, tuvieron una noche de terror con el Halloween, ya que hubo casa llena y sus negocios estuvieron a reventar. 

Se llegaron los Días de Muertos y la venta de flores, cañas, pan de muerto y todo lo que se utiliza para la colocación de los altares, así como los arreglos florales para llevar a las tumbas, fueron un fuerte gasto para los laguneros. 

Ahora, hay que quitarle otro pelo al gato, ponerle una mancha más al tigre y sacar las tarjetas de crédito para comprar en el Buen Fin, que será del 15 al 18 del presente mes. 

Y es que muchos aprovechan no solamente las ofertas, también las oportunidades para pagar a largos 18 o 24 meses sin intereses. 

Es el momento en que hay que comprar esas pantallas de 60 hasta 100 pulgadas, la lavadora de última generación y no se diga la computadora para el home office o el celular que casi habla solo. 

Todo tiene precios altos, pero la oportunidad de pagar a largos meses, es algo que no se desaprovecha, ya que además, algunos habrán de comprar los regalos para la Noche Buena, los juguetes que dará Santa Clós, así como los pavos o las piernas que se cocinarán en Navidad o Año Nuevo, sin olvidar las bebidas que hacen felices a muchos de los que viven tanto en La Laguna de Durango como de Coahuila. 

La tranquilidad y calidad de vida que hay en La Laguna, invita a celebrar en grande cualquier fecha especial. 

Ahora, también hay que esperar que inicie la entrega de los aguinaldos, también las peregrinaciones, festejos a la virgen de Guadalupe, para luego disfrutar de las preposadas, posadas y lo que sigue antes del fin de año. 

Todos son gastos, pero la época bien los vale.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.