Va con todo

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, apenas acaba de dar su Primer Informe en el que destacó las inversiones que han llegado a la entidad, además, el trabajo que lleva a cabo para que empresas estadounidenses sigan invirtiendo y además expandiéndose, por lo que llama la atención que ahora realizará una gira por Europa la próxima semana. 

Durante su primer año de gestión, Jiménez Salinas visito China y Estados Unidos, por lo que continuará con la promoción económica del estado en el extranjero, además buscará tener una captación de inversión privada, adelantando que visitará la empresa Stellantis, así como reunirse con las cámaras empresariales en Italia. 

Es importante que Europa voltee hacia Coahuila, para que lleguen más empresas a la entidad, principalmente del ramo automotriz y provenientes del país de la bota. 

Sabe el mandatario estatal que la segunda inversión más importante en Coahuila es de parte de empresas europeas, por lo que en esta ocasión su gira será para atraer más inversionistas, aprovechando la calidad de vida que se tiene en el estado, ya que les habrá de mostrar a los empresarios europeos, las estadísticas que se tienen en materia de seguridad, en donde es uno de los tres estados más tranquilos en todo el territorio nacional. 

Todavía se recuerda su paso por China, en donde logró atraer varias empresas del país asiático a Coahuila y las cuales con el paso del tiempo han ido creciendo, por lo que ante los ojos del mundo se está mostrando que este estado es productivo y ofrece todas las facilidades para que se puedan instalar empresas de diferentes ramos. 

Pero por si algo faltara, el ejecutivo del estado indicó que dentro de la gira por Europa, se realizará una visita al Vaticano, lugar en donde un grupo de empresarios llevan a cabo una campaña de promoción turística de Coahuila, principalmente sitios con el Cristo de las Noas, las Dunas de Bilbao en Viesca y la Catedral de Saltillo. 

Manolo Jiménez indicó que se tendrá una muestra gastronómica en el mismo Vaticano y se habrá de montar un nacimiento mexicano con un pino en la Basílica de San Pedro. 

De esta forma, se dará una proyección internacional a la entidad, buscando poner el nombra de Coahuila en alto, destacando sus virtudes y sus sitios emblemáticos.


Walter.juarez@milenio.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.