Javier Corral, prófugo de la justicia

Estado de México /

Cobijado por el manto corruptor de su nuevo partido, Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, será detenido y procesado por peculado de 99 millones de pesos que malversó en su administración en el periodo 2016-2021.

Y es que la orden de aprehensión que le giró la Fiscalía Anticorrupción chihuahuense hace una semana sigue vigente y la que no se cumplimentó debido a la obstrucción de la misma del encargado de la Fiscalía de Ciudad de México, el prepotente y no abogado, Ulises Lara.

A sabiendas de que éste violó de manera flagrante el estado de derecho, fiel a su idiosincrasia frívola y cínica, el charmín de Ernestina Godoy levantó denuncias en contra de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y la propia fiscalía del aquel estado norteño del país.

A pesar de lo que ha declarado Corral Jurado de que la denuncia fue hecha de manera ilegal, por resentimiento y persecución política, a éste le han descubierto en su estado natal varias propiedades endosadas a su nombre y que suman más de 100 millones de pesos.

Sin embargo, el hoy protegido de las huestes morenas está escondido en Ciudad de México en espera de que el martes 26 le otorguen de manera definitiva el amparo que antepuso en los juzgados federales.

No es de dudar que, al saberse -por su apellido en la forma gramatical de participio pasado- acorralado, haya invocado súplica a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para no ser detenido en un restaurante de Ciudad de México.

El chihuahuense, como le ocurre a la mayoría de la “clase” política del país, llenos de cinismo y desvergüenza, cambió su filosofía e idiosincrasia panista por Morena y así salvar de manera momentánea su pellejo.

Por supuesto que con la suma de Corral a la bancada morenista y al ser defendido de forma pública por López Obrador ¿Se saldrá con la suya el ex panista? Ya demostró que es otro incongruente de su filosofía y trayectoria “impoluta”. Pobre México con esos “representantes populares” que se dirigen al pueblo sabio como lo hace el presidente de México y los renegados de este sistema gubernamental.

Notas de Trascendencia

De enorme valor y reconocimiento de los mexicanos, el paro de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial iniciado el pasado lunes en los 32 estados de la República. Aunque sean descalificados, ofendidos y agraviados por López Obrador, los empleados de uno de los tres poderes de la Unión demostraron congruencia y calidad moral, hoy tan carente de moral y veracidad. Saludos afectuosos a esos mexicanos de excepción que demostraron su amor a nuestra patria y a las instituciones.

En otro orden, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo la oportunidad de otorgar una mayor sobrerrepresentación a las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y así desarticular al PRI y el PAN. Sin embargo, para fortuna de priismo y panismo, por un error de estrategia y cálculo evitó sin darse cuenta lo que casi era un hecho: el golpe mortal a la hoy llamada oposición partidista.


  • Marco Antonio García Granados
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.