Ana Guevara enfrentará a la justicia

  • Cuestión Política
  • Marco Antonio García

Edomex /

Ana Gabriela Guevara, ayer una gloria del deporte y de México, y hoy un ente corrupto y soberbio producto de la corriente inventada por López Obrador, enfrentará a la justicia cuando se vayan ella y el todavía mandatario, si prevalece en nuestro país el estado de Derecho.

Luego de su regreso de los ya memorables Juegos Olímpicos de París 2024, la ex atleta sonorense organizó en la Conade -su feudo protector hasta el último de septiembre próximo- una conferencia de prensa a modo, donde dejó en transparencia lo arrogante y corriente que es.

Y es que la medallista olímpica de plata en los 400 metros planos en Atenas 2004 se dio el lujo de gritarle a los mexicanos a través de los medios de comunicación que todo lo que gana por estar al frente del deporte federal mexicano, “me lo trago, me lo unto, me lo visto como me de mi chingada gana”

Muy edificante la peculiar forma de hablar de la otrora deportista, que en lo personal llegué a admirar por su tesón, enjundia, entrega y por la defensa a ultranza contra ese mal trato que entonces le dieran los dirigentes del atletismo nacional.

Empero, en los casi seis polémicos años que lleva al frente de Conade, Guevara es otra persona, un ser que demostró lo mismo que los que son tocados por el manto protector, alcahuete y lleno de impunidad que les ha dado ya saben quién.

Es la breve historia que ha tejido en la Comisión Nacional del Deporte a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer hace unos meses las irregularidades en la Conade, que ascienden a más de 292 millones de pesos.

Por esos malos manejos, que por supuesto Guevara Espinoza rechaza porque son “producto de sus enemigos políticos”, ya fueron documentadas y la propia Fiscalía General de la República (FGR) presentó las denuncias penales por daño al erario. Hasta el momento no hay ningún responsable o directivo de Conade en prisión por esos manejos fraudulentos.

Asimismo, para nadie es desconocido, que durante la “administración” de la referida se le ha señalado por los desvíos de recursos a través de empresas y particulares que también han desencadenado denuncias ante la FGR por el desvío de recursos públicos.

Y por si fuera poco, habré de mencionar que Ana Gabriela encabeza los primeros lugares en las encuestas donde la ciudadanía señala a los funcionarios de Morena que son considerados los más corruptos del actual sexenio.

La ex velocista está acusada por presuntamente defraudación al SAT, desvío de recursos y adjudicaciones directas, falta de apoyo a deportistas de alto rendimiento e incluso de querer apoderarse de diversas Federaciones mexicanas como las de Esgrima, Atletismo y Ciclismo, entre otras.

¿Así o más corrupta la sonorense? Una verdadera joyita la ex afamada velocista de los 400 metros planos que, de verdad, nos hizo soñarla y admirarla. Lástima. El poder corrompe.

Notas de Trascendencia

Claudia Sheinbaum ya es presidenta electa de México. Ayer por la tarde recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia como tal, luego de ganar las elecciones del 2 de junio de este año 2024. De esta forma, la también ex Jefa del Gobierno de Ciudad de México se convertirá a partir del 1 de octubre próximo en la Primera Presidenta de México, en la que ya se tienen depositadas nuevas expectativas y que le devuelva a nuestro país la paz duradera que ya no se disfruta en ningún rincón.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.