Arturo y “sus lealtades”

  • Cuestión Política
  • Marco Antonio García

Edomex /

Al ser designado como Coordinador de Política y Gobierno en la administración de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ratificó el compromiso indisoluble adquirido por el ministro en retiro y la próxima mandataria.

Con ese nombramiento de Zaldívar, ayer quedó demostrado que el “trabajo” sucio y de desprestigio emitido en todas las plataformas donde se ha presentado y en contra de la presidenta de la Corte, Norma Piña, empieza ya a redituar sus grandes beneficios.

Por supuesto que el ex presidente de la Corte dejó en claro que la tarea asignada por López Obrador ha sido cumplido a pie juntillas por el hoy futuro integrante del gabinete de Sheinbaum, que como se sabe, regirá los destinos de México en los próximos seis años.

Cabe reiterar que la lealtad no es la carta fuerte de Zaldívar, porque sin ser ortodoxos, pudo notarse con ejemplos fidedignos que el multicitado abogado nunca fue agradecido con el ex presidente Felipe Calderón, quien lo nominó a ministro de la Corte, lo ponderó siempre como abogado y gran juez, ganándose por esos el reconocimiento respeto de sus pares en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuando Calderón dejó la Presidencia de México y llegó Enrique Peña Nieto, Zaldívar tomó distancia de Calderón Hinojosa y lo desconoció como su amigo y promotor.

Incluso en la campaña de López Obrador a la Primera Magistratura del país en 2018, ya perfilado para la obtención del triunfo ante José Antonio Meade, del PRI y Ricardo Anaya, del PAN, Zaldívar fue de los que se pronunció en favor del tabasqueño para ser nombrado presidente de la Corte en 2019.

Y de ahí pa’l real. Zaldívar aprovechó la coyuntura abierta por AMLO y solo se dedicó a descalificar a Calderón y todo lo que fuera propuesto por él en contra del panista. Por esa peculiar forma de expresión, tirado de bruces al todavía mandatario de la Nación, Lelo de Larrea fue recomendado con todos los honores para ser incluido a la subsistencia del próximo régimen que inicia el inminente 1 de octubre.

¿Ahora cómo se ganará Zaldívar la confianza de Sheinbaum para permanecer al lado de los “privilegiados” de la autollamada cuarta transformación? ¿Traicionará al tabasqueño? Habremos de ser testigos de su subrepticia actuación. Al tiempo.

Notas de Trascendencia

El pasado domingo falleció en su natal Tampico, Tamaulipas, un gran amigo de más de cuatro décadas y periodista de cepa pura, Héctor Moctezuma de León.

Un reportero audaz y muy mordaz para cuestionar y hacer sonrojar hasta al presidente de la República, como aconteció con Gustavo Díaz Ordaz cuando fue designado embajador de México en España en 1971.

Moctezuma vivió casi toda su vida en Ciudad de México y, como lo hacía de manera constante, vacacionaba en Tampico, tierra de sus amores, como lo mencionaba siempre.

Ya reposa en la otra atmósfera y desde allá observará al mundo reporteril que tanto le apasionaba. Descansa en paz, Amigo muy querido.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.