En suspenso extinción del Poder Judicial

  • Cuestión Política
  • Marco Antonio García

Edomex /

Crece la preocupación social por la imposición del poder absolutista que pretende legar a los 130 millones de mexicanos el presidente López Obrador antes de irse, el 30 de septiembre, después de consumar su venganza: la desaparición del Poder Judicial y la de diversas instituciones.

Y para lograrlo, ya amagó a quienes por supuesto le entregaron a pie juntillas ese aval oficial; sus súbditos legisladores federales de Morena, PT y Verde, a los que se les olvida que fueron electos por “el pueblo sabio” y no por el tabasqueño ante el que viven postrados.

Que no se les olvide a los diputados y senadores, si podrían ser considerados, por qué no, “traidores a la patria” por su actuación a espaldas y en contra de los intereses de la nación.

A 31 días de que entregue la Presidencia de México el aún Jefe del Ejecutivo federal, los problemas económicos siguen en ascenso; decidió de motu proprio declarar en “pausa diplomática” las relaciones con Estados Unidos por lo que llamó la injerencia del embajador de ese país, Ken Salazar, en los asuntos internos de nuestra República.

Asimismo, López Obrador permanece con la mano en alto para persistir en dar manotazos a los integrantes del sistema judicial que encabeza la ministra Norma Piña, porque no se plegaron a sus incoherentes designios, y sí en cambio, jueces y magistrados continúan en paro permanente para que no se apruebe la reforma judicial.

De su lado, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ya ordenó a los legisladores que mañana protestan de forma oficial como integrantes de la LXVI Legislatura, no aprueben la multicitada reforma hasta después del día 3 del inminente septiembre.

Los trabajos se han multiplicado para los ya diputados federales que todavía no toman posesión y han manifestado que aprobarán todo lo que les ordenen tanto la nueva presidenta como López Obrador.

Por cierto que sorprendió hasta al mismo Gerardo Fernández Noroña haber sido electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, cargo que nadie esperaba, menos el hoy senador.

Imagino a Noroña cuando tenga que entrar en polémica con sus escasos opositores en la Cámara Alta, a quienes querrá desdeñar cuando estos osen discutir con el todavía imaginario (en su cabeza) titular de la Secretaría de Gobernación. Por algo será.

Notas de Trascendencia

Afore Banorte Siglo XXI, la administradora de las pensiones y jubilaciones de ex trabajadores del IMSS, se consolida como el Mejor Fondo de Pensiones de México en 2024, así lo reconoció World Finance.

La institución es dirigida desde hace casi 3 años por David Razú Aznar, mexicano que fue ponderado de manera pública por el multimillonario Mark Zuckerberg, cuando ambos egresaron de la Maestría en Finanzas Publicas en la prestigiosa universidad de Harvard.

De acuerdo con la publicación, XXI Banorte —Administradora de Fondos para el Retiro más grande de México en activos bajo gestión— obtuvo el premio por liderar el sector pensionario durante los últimos años, ha implementado rigurosas políticas de inversión responsable, con el que ha asegurado que los recursos de sus clientes no solo generen una alta rentabilidad, sino que contribuyan también al desarrollo sostenible de la sociedad y a la preservación del medio ambiente.

La Misión de la administradora es ofrecer excelencia en el servicio a la par de una correcta administración e inversión de fondos para el retiro. En este sentido, obtener el premio por décima ocasión permite validar el compromiso y la dedicación del equipo de XXI Banorte para cumplir con esa Misión, enfocándose en mejorar la vida de todos los mexicanos desde diferentes rubros sociales.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.