Propósitos del 2025

Monterrey /

Cuando hablamos de propósitos, por lo regular nos referimos a los objetivos o proyectos a futuro, los cuales buscamos realizar ya sea en el corto o largo plazo.

María de la Paz Toldos, investigadora del Tec de Monterrey, asegura que en el caso de las empresas son la razón de ser y existir, lo cual le da sentido su misión y visión para hacer crecer a una organización.

En el ámbito individual, Toldos señala que es único y personal, y se trata de quiénes somos, qué nos gusta, qué nos motiva, además de qué nos inspira a ser una mejor versión de nosotros mismos y no dista mucho del empresarial.

Si lo trasladamos a lo político, es muy similar porque la planeación debe ser parte esencial para tener una visión de largo plazo, y evitar las improvisaciones como ha ocurrido históricamente cuando cambia el partido en el poder.

Por ello es fundamental que los funcionarios tengan clara su misión, una vez que asuman los cargos. Es parte del deber ser, porque está en juego más que la estabilidad de un negocio, pues hablamos de la calidad de vidas de millones de ciudadanos.

En lo personal deseo que los actores políticos de Nuevo León definan bien los propósitos del 2025 y antepongan el interés general a los de sus grupos, y tomen las mejores decisiones.

Como muchos en nuestro estado, espero que los diputados hagan su trabajo de manera correcta y apoyen al gobernador Samuel García en cada uno de sus proyectos, y a su vez que éste deje de lado la confrontación.

También que el dinero público se destrabe para que las obras importantes avancen y prevenir la paralización, porque eso daría al traste a miles de empresas y millones de trabajadores.

Es una petición que creo que está respaldada por miles de familias nuevoleonesas, que como el que esto escribe, anhela paz y tranquilidad para seguir en el camino siempre ascendiendo. Feliz 2025.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.