Samuel y las buenas decisiones

Monterrey /

Mi querido amigo Joel Sampayo Climaco, que en gloria esté, era un extraordinario reportero y fotógrafo, pero además tenía un gran sentido del humor. De eso puede dar fe la licenciada María Julia Lafuente Salinas, a quien también le tengo un cariño especial por tantos años que hemos compartido esta profesión.

Joel era un experto en decir maldiciones sin que se escucharan ofensivas, pues invertía las palabras de tal forma que ni cuenta te dabas, pero ya te había albureado de una manera graciosa.

Siempre que me lo encontraba en la redacción me saludaba con su clásica frase: “Cabrísimo grandón”.

Justo me acordé del Reportero del Aire al leer las notas sobre el escabroso tema de Tesla, quien se había comprometido con el Gobierno estatal a instalar en el municipio de Santa Catarina una Gigafactory, que por cuestiones políticas en Estados Unidos, Elon Musk decidió dar marcha atrás.

De entrada es una falta de seriedad, porque las inversiones, y más una de esa magnitud no se deciden de la noche a la mañana, ni mucho menos se cancelan de la manera que lo hizo esa empresa estadunidense.

Desde hace muchos años, a Nuevo León han llegado millones de dólares de capital extranjero, porque seguramente sus estudios de factibilidad se hicieron de manera seria y determinaron que era lo más conveniente para todos.

El gobernador Samuel García ha dado la instrucción, lo cual me parece perfecto, de suspender las obras que darían acceso a ese terreno, debido a que esa inversión está en veremos, pero con muy pocas posibilidades de llevarse a cabo.

El titular la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dio a conocer que van a pausar las obras viales que había acordado con la transnacional para facilitar el acceso a la planta.

Dio a conocer que los puentes y el distribuidor vial no se seguirán construyendo hasta que se tome una decisión definitiva por parte de Tesla, aunque seguirán adelante con el mejoramiento de la carretera libre a Saltillo en ese tramo, lo cual es una buena decisión.

Con todo respeto para esa compañía, nuestra entidad es una de las mejores opciones en el país y no se vale que se echen para atrás, y mucho menos que el Gobierno invierta en proyectos que no se van a realizar, cuando hay muchas prioridades en otras zonas.

Como diría Joel, si no respetaron los acuerdos entonces a “mingar a su chadre”, y darle vuelta a la página y a lo que sigue.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.