El final se acerca ya

Puebla /

El título de mi artículo se debe a una de mis canciones favoritas, que refleja para mí quién soy. Es la canción de Paul Anka, conocida en inglés como My Way y en español como “A mi manera”. Como dice la canción y el título de este artículo, el final se acerca ya lo esperaré serenamente.

En relación con la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, ese final ya se acerca. Este artículo se escribió después del mediodía del 29 de octubre, con los Dodgers liderando la serie 3 juegos a 0. Con esta ventaja, es casi imposible que los Yankees con este equipo que traen lo puedan lograr y lo más seguro es que Dodgers sea el campeón de esta serie mundial. En 1981, Dodgers remontaron una desventaja de 0-2 y ganaron la serie en 6 juegos, una serie histórica para nuestro paisano Fernando Valenzuela. En su año de novato, Valenzuela ganó 13 juegos, perdió 7, 2.48 en carreras limpias y líder en ponches 180; con ello ganó el premio del novato del año y el Cy Young.

¿A qué viene el caso de Fernando? El pasado 22 de este mes, falleció, y se le rindió homenaje en la serie, donde los Dodgers portan un parche con el número 34. En el acto conmemorativo estuvieron su esposa e hijos, así como dos exjugadores de los Dodgers, Orel Hershiser y Steve Yeager. En lugar de hacer el primer lanzamiento, colocaron la pelota detrás de la loma, donde está el número 34, por cierto, que este número fue retirado hasta el año 2023, 28 años después del retiro de Valenzuela, lo cual, para mí, es un reflejo del racismo; pues Sandy Koufax lo retiraron 6 años después, Don Drysdale en 15 años, y Don Sutton en 10.

En mi artículo anterior, comenté que la dinámica de esta serie se decidiría con cuadrangulares y más lanzadores.

En el primer juego, en el Dodger Stadium, con una capacidad de más de 56 mil personas y después el Yanqui Stadium con 52 mil, los Dodgers ganaron 6-3 en 10 entradas con un cuadrangular con casa llena de Freddie Freeman que a la postre con él se ganó; además se usaron 5 lanzadores de Yanquis y 6 de Dodgers, un total de 11.

En el segundo juego, los Dodgers ganaron 4-2. Las cuatro carreras por cuadrangulares de F. Freeman, K. Hernández y T. Edman, otra vez 5 lanzadores de Yanquis y 5 de Dodgers, total 10.

El 28 de octubre, en el tercer juego en Nueva York, los Dodgers vencieron 4-2 y aventaja 3-0, quiero decir que en toda la historia de la serie mundial ningún equipo ha remontado esto; en el juego otra vez se definió por un cuadrangular de F. Freeman en la primera entrada que produjo 2. Dodgers usó 7 lanzadores y 8 Yanquis para un total de 15 y en total se han usado 36 lanzadores, este nuevo beisbol que ahora todo lo basa en la llamada IA.

Con el cuadrangular de F. Freeman, llegó a 5 partidos consecutivos bateando en series mundiales, lo que igualó a George Springer, que lo hizo en 2017-19 con Astros de Houston. Con ello, seguramente F. Freeman ganara el J.M.V.; en las series mundiales solo 3 peloteros han ganado 2 veces el J.M.V., y son: B. Gibson, S. Luis, 1964 - 67, S. Koufax Dod. 1963 - 69, R. Jackson, 1977, NY. 1973 OAK.


  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.