Este fin de semana el deporte mexicano tuvo resultados extraordinarios, con Sergio Pérez en el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de los medianos y Carlos Ortiz terminó en el segundo lugar en Mayakoba.
Las sensaciones fueron extraordinarias, y hubo mucho que festejar con estos tres personajes. Tras el furor de estos tres eventos, viene ahora el combinado nacional de futbol, que enfrentará una semana intensa con los dos partidos más complicados que tiene en el camino rumbo a Qatar 2022.
El Tricolor se medirá el próximo viernes a Estados Unidos en Cincinnati, en un clima frío (18 grados centígrado en el día, 14 grados por la noche), que es el ambiente que ha buscado durante años el rival para mermar en lo físico al conjunto mexicano. En el proceso pasado, el equipo que en aquel entonces dirigía Juan Carlos Osorio se impuso con un gol de Rafael Márquez y rompió con la superioridad que en su terreno había manejado Estados Unidos. Para este encuentro se espera lo mismo, aunque los antecedentes más recientes no son alentadores. Recordemos que perdieron la Final de la Nations League y la de la Copa Oro, ambas en este 2021.
Así que, el Tricolor tendrá que verlo como la oportunidad perfecta para demostrar que, con su mejor equipo, pueden borrar esa mala imagen que dejaron con dichos encuentros. Aunque en el Octagonal caminan con buen paso y en cualquier momento podrían amarrar ya su pase al Mundial, el equipo ha dejado la sensación de que no rinde al cien por ciento, que algo falta para ser lo arrollador que pudiera, y eso se refiere a la forma. En ese sentido, también deberán encontrar la llave para no complicarse y para que el próximo año pulan únicamente aspectos de cara a Qatar 2022, y ahora sí, pensar en los pasos que tanto han faltado.
El siguiente partido será ante Canadá en Edmonton. El rival mostró desde la Copa Oro que trae un conjunto embalado, con elementos de calidad a nivel internacional, un conjunto que ha encontrado una identidad, por lo que no caben excesos de confianza para este choque. Esta semana toca el turno a la Selección Mexicana de dejar una buena impresión en el deporte, veremos si está a la altura de lo que se mostró en otros deportes.
Minelli Atayde