Golpe de autoridad

Ciudad de México /

En la próxima Asamblea de Primera División se votará a favor o en contra del Fondo de Inversión que ha venido trabajando Juan Carlos Rodríguez en su puesto de Alto Comisionado del futbol mexicano.

Hasta hoy son más equipos que están en contra del acuerdo, esto luego de recibir el pasado viernes la misiva con la propuesta económica y lo que involucra el firmar a favor de la llegada de los nuevos socios del balompié mexicano, en donde hay cláusulas muy abiertas y que para muchos estarían hipotecando mucho de lo que han construido como industria y otras muy ventajosas como una renovación automática con la misma firma, por lo que Monterrey, Cruz Azul, Toluca, Pachuca, León, San Luis, Tigres, Juárez y Chivas desean sumar y motivar cláusulas que al final determinen que el acuerdo sea más benéfico para los clubes y no para la firma que pondrá el dinero.

Después de recibir la misiva, la mayoría de estos equipos se reunieron para elaborar el plan de modificaciones al acuerdo y que será presentado en la próxima asamblea, que tendrá cita a finales de la siguiente semana o principios de la segunda quincena de diciembre.

Estas modificaciones también vienen cobijadas por un plan para analizar a detalle lo que le viene al futbol mexicano, que a últimos días ha tenido muchos inconvenientes, directamente con los dueños que afectan la imagen del balompié azteca; esto también viene acompañado de un golpe de autoridad a la que por años ha venido ejerciendo el control supremo del futbol mexicano en todas sus divisiones y áreas (Televisa), en donde se busca sentar un precedente en bloque para intentar contribuir a un futbol diferente a nivel escritorio, y cabildear de mejor manera temas como derechos de imagen, de televisión a nivel Selección y Liga, patrocinadores y socios comerciales.

Una apuesta atrevida, valiente y necesaria para el futbol mexicano, que dicho sea de paso muchos clubes ven por intereses personales y no colectivos.

Más mentiras en el arbitraje

La Comisión de Arbitraje que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por la manera de trabajar, sus pésimas decisiones y los modos de trabajo, pues así como decidió de manera unilateral quitarle el gafete FIFA a Fernando Guerrero sin previo aviso, hace unos días tomó la determinación de dar de baja definitiva al silbante Rosario Cárdenas, aquel que no llegó a pitar por no estar en estado conveniente para llevar el encuentro y problemas de conducta al reglamento arbitral, por lo que se juzga su pésimo manejo y la manera tan precaria y mentirosa de informar los hechos, ya que en aquella ocasión informaron que el árbitro estaba enfermo, que por problemas de salud no podía pitar el clásico regio.

Luego de esto, al parecer la que está enferma y en estado crítico es la Comisión que dirigen Archundia y Osses, quienes sin resultados positivos siguen en sus respectivos puestos.

Paiva con lupa, Pauno sigue

Toluca analiza a conciencia la continuidad de Renato Paiva, luego de la eliminación frente al América y la forma en que se despidieron del torneo y su actuación en la Concacaf.

La directiva tiene con lupa la continuidad del estratega y será esta misma semana cuando determinen si sigue o desechan la cláusula de renovación, ya que de llegar a la Final era en automático, pero con estos resultados el panorama se ve muy complicado, por el entorno, la molestia de la afición y la inversión realizada.

Del otro lado, es un hecho la continuidad de Paunovic y su cuerpo técnico con Tigres, a pesar del resultado que les costó la eliminación y la poca respuesta que desde el banquillo mostró el estratega de los felinos.


  • Rubén Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.