Cruz Azul se protege y empieza a reforzar su plantilla para el siguiente torneo, siendo la parte defensiva la que podría sufrir cambios importantes. Por lo pronto, espera la respuesta de Chivas para negociar al Chiquete Orozco en más o menos 7 millones dólares, caso contrario está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato que ronda los 11 millones de billetes verdes y al jugador darle un sueldo tres veces mayor al de su actual salario en Chivas.
La llegada de Orozco obedece a que Gonzalo Piovi está dispuesto a dejar al club cementero, ya que Gago lo quiere en Boca y Demichelis lo quiere en Rayados, por lo que puede irse con uno y otro, y esto en La Noria lo saben por lo que no se quedan de brazos cruzados y traen a un central zurdo por izquierda, que es de lo mejor en México.
Este efecto cadena hace que a Chivas, que no acepta negociar, le paguen la cláusula por Chiquete y de inmediato con esos 11 mdd pueda traer a dos jugadores mexicanos que están en Europa: César Montes y Luis Chávez, ambos en la Liga rusa.
Un efecto dominó que sin lugar a dudas puede beneficiar a los tres clubes.
1,800 millones de dólares en juego
El viernes se aprobará o rechazará el Fondo de Inversión que hipotecará el 10 por ciento del valor del balompié mexicano, equivalente a 1,800 millones de dólares, que será repartido de acuerdo a valor de franquicia, además de lo que produce cada equipo de manera individual.
En teoría, la decisión debe de ser unánime y los 18 clubes de la Liga MX deberían de estar de acuerdo en su totalidad para que el trato tenga efecto, inclusive, en los últimos días el Comisionado Juan Carlos Rodríguez y un grupo de directivos han visitado a cada club para presentarles la inversión, lo que recibirían y lo que hipotecarían, ya que al final cada club decidirá lo mejor para su conveniencia.
Evidentemente los clubes más interesados en la firma son los que generan poco y que han estado inmersos en la mediocridad, que no le ha permitido calificar o avanzar de ronda.
Incluso, ahora que han encontrado un grupo extranjero que está dispuesto a pagar 90 millones de dólares por Gallos de Querétaro, se ha dispuesto que en caso de no firmarse el Fondo de Inversión la compra-venta del equipo se cancela, ya que para éstos es un muy buen dinero que podrán recibir para comenzar su proyecto con la franquicia queretana.
El grupo, que como les informamos hace una semana buscaba dar un golpe de autoridad en la Liga y en el futbol mexicano, se mantiene firme en su postura de aceptar la inversión y abrir sus libros, siempre y cuando acepten las cláusulas que propusieron, de lo contrario, la negativa se mantendrá, por ello la insistencia de la FMF en visitarlos de manera individual para buscar un mejor acercamiento e ideas más claras en cuanto a lo que buscan conseguir.
La Asamblea de Primera División será este viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la FMF y hasta el momento todos los dueños han confirmado su participación, por lo que los principales actores del balompié mexicano estarán encerrados y discutiendo lo mejor para su negocio, su Liga, su selección y su futbol.
Multas para Cruz Azul, solo multas…
Cruz Azul está inmerso en la polémica después del juego frente al América, y es que le viene una sanción económica muy fuerte por parte de la Disciplinaria y la Liga MX, que siendo honestos y por todo lo que hicieron es poco o nada.
De nueva cuenta, una multa fuerte que pagarán sin problemas y asunto olvidado, mientras que internamente un jalón de orejas a Iván Alonso y su equipo luego del bochornoso incidente que en nada representa a Cruz Azul. Todo quedará en multas, sanciones, regaños y nada más.
Otra prueba de la Liga tan permisiva que se tiene en México, una Liga en la que se permite y les permite todo sin mayores consecuencias, en donde todos se señalan y al mismo tiempo se protegen. Amenazas, agresiones, insultos y hasta muertes son solapadas sin ningún problema; de acuerdo al apellido o empresa es el castigo o la sanción, una Liga permisiva y proteccionista.