El Fondo de Inversión que hace meses sonaba de manera extraordinaria para el crecimiento del futbol mexicano y llevarlo a otro nivel, hoy se ve lejano y muy, pero muy poco probable. Y es que luego de que acordaran que todos los equipos tenían que ir en conjunto para firmar el convenio en bloque, muchos clubes han leído las letras chiquitas del acuerdo y han puesto reversa, otros han examinado a profundidad lo que estaban vendiendo, unos más han decidido no cambiar su manera de operar y el resto se mantiene en interrogación.
En Entre Sombras te contamos los equipos que han decidido poner un alto momentáneo a dicho acuerdo: Monterrey, León, Pachuca y Chivas prefieren manejar el futuro de sus equipos con su propio capital, ya que han encontrado muchos puntos de desacuerdo, como cláusulas de renovación en automático.
Tigres es otro de los equipos que se mantiene frío en ese tema, por unos párrafos que encontró en el acuerdo que tienen que ver con el manejo de su taquilla y hoy en día es el equipo o uno de los equipos con mejores entradas en México, y eso los hizo pensar dos veces lo que van a recibir a cambio de lo que van a dejar ir. Otros como Pumas, su misma estructura como Patronato no le es tan fácil recibir y dar a manos llenas.
El resto se mantiene a la espera, uno de ellos Gallos, que por cierto ya tenía comprador desde hace meses, pero prefirieron esperar a vender para recibir el Fondo de Inversión, y ahora se puede quedar como “el perro de las dos tortas”, sin nada.
Las próximas semanas tendrán una reunión para decidir el paso que sigue, ya que este proyecto, inversión o venta es en conjunto, con un equipo que diga no, el Fondo se cancela; en este momento hay seis equipos que han reculado sobre ese dinero.
Idrissi, hasta diciembre
América no quita el dedo del renglón, incluso con la llegada de Víctor Dávila el conjunto de Coapa mantiene la misma estructura de ir por lo mejor del mercado y así apuntalar su plantel en cada puesto, por lo que en diciembre y como se los habíamos mencionado semanas atrás en este mismo espacio, las Águilas intentarán nutrir su plantilla con jugadores por las bandas, extremos que surtan y generen profundidad, y el nombre de Oussama Idrissi está en la lista como una de las prioridades del conjunto de Coapa, siempre y cuando la negociación sea benéfica para ambas instituciones, y el jugador mantenga regularidad o recupere el nivel que mostró hace un año cuando Pachuca fue campeón.
De ser así buscarán un par de opciones más en el mercado local y en caso de no fructificar, voltearán al extranjero, pero los extremos son prioridad para el siguiente certamen, incluso visualizando alguna salida de sus jugadores.