Un honor, legislar en tiempos de la Transformación

Ciudad de México /

A unos días de finalizar la LXV Legislatura, quiero expresar el enorme honor y privilegio que ha sido formar parte del grupo de diputadas y diputados federales que ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del andamiaje legal de la Cuarta Transformación.

Esta Legislatura pasará a la historia como la de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, al ser la primera con una paridad de género total -251 diputadas y 249 diputados- y contar con una importante representación de la población trans y de la comunidad LGBTTTI en su conformación.

Lo dije y lo reitero, es un honor ser legislador en tiempos de la Cuarta Transformación, que no es sólo un proyecto político, sino un compromiso serio para tratar de saldar la deuda histórica con las y los mexicanos más necesitados, reducir la brecha de desigualdad, así como orientar los programas y políticas públicas hacia la construcción de un país justo, incluyente y equitativo.

Es difícil resumir las actividades realizadas durante la LXV Legislatura; sin embargo, hubo algunos temas significativos en materia electoral, energética, judicial, de salud y bienestar, derechos humanos y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Haber servido a mi país y al pueblo de México desde la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue uno de los encargos que asumí con orgullo, seriedad y profesionalismo. Hoy estoy más convencido de que la transformación nacional es posible con reformas que persigan el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del país.

Mi intención siempre fue conducir las sesiones del pleno de la Cámara bajo principios de imparcialidad, respeto y equidad para las y los diputados de las diversas fracciones.

En el trabajo cotidiano de esta Legislatura jamás claudicamos en el afán de construir acuerdos. Se propició el debate y el diálogo respetuoso para alcanzar el objetivo: beneficiar a la ciudadanía al aprobar reformas a las leyes que nos rigen.

No hay que olvidar que el deber primordial de las y los diputados es el de legislar, independientemente de cualquier ideología o interés partidista, porque su voz representa a miles de ciudadanos que confiaron en ellos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, porque la encomienda es construir un país más justo, incluyente y próspero.


  • Sergio Gutiérrez Luna
  • Representante de Morena ante el INE
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.