Apple: salud auditiva

León /

La salud auditiva está recibiendo una transformación innovadora gracias a la tecnología de consumo, y Apple está liderando el camino con el lanzamiento de los AirPods Pro 2. En este otoño, Apple introducirá la primera experiencia integral de salud auditiva del mundo en sus populares audífonos, integrando protección auditiva activa, un test de audición científicamente validado y una función de auxiliar auditivo clínico. Este avance podría tener un impacto profundo en la forma en que las personas cuidan de su salud auditiva, especialmente cuando se considera que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 2 mil millones de personas en todo el mundo viven con algún grado de pérdida auditiva.

Apple ha estado trabajando durante años en la integración de funciones relacionadas con la salud auditiva en sus dispositivos. Ya sea a través de la app de Ruido en el Apple Watch, los niveles de audio en los audífonos controlados por el iPhone o el Apple Hearing Study, la empresa ha sentado las bases para crear una solución completa que aborda la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la pérdida auditiva. Con los AirPods Pro 2, Apple ha llevado este compromiso al siguiente nivel, ofreciendo una experiencia auditiva integral que tiene el potencial de cambiar la vida de millones de personas.

El sistema completo que ahora incluye protección auditiva activa, diagnóstico y asistencia auditiva convierte a los AirPods Pro 2 en algo más que un simple accesorio tecnológico. Con estas funciones, Apple busca no solo mejorar la calidad del sonido y la experiencia del usuario, sino también prevenir el daño auditivo y proporcionar una herramienta para aquellos que ya experimentan pérdida de audición.

La pérdida auditiva es una de las condiciones de salud más comunes a nivel global. Según la OMS, afecta a 1.5 mil millones de personas, y esa cifra sigue en aumento debido a la exposición a ruidos fuertes en entornos cotidianos, como el transporte público, eventos deportivos y conciertos. En un mundo donde estamos constantemente rodeados de ruido ambiental, la capacidad de monitorear y proteger nuestra audición es más importante que nunca. Los AirPods Pro 2 con protección auditiva activa y algoritmos avanzados de reducción de ruido ofrecen una solución única: mantener la calidad de lo que estamos escuchando, mientras se reducen de manera efectiva los ruidos fuertes e intermitentes que pueden dañar la audición. 


  • Víctor Andrade Carmona
  • victor.andradeca@anahuac.mx
  • Médico investigador del movimiento Ciencia Previene Violencia, una iniciativa del Instituto de Salud Pública Anáhuac, Universidad Anáhuac.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.