El 2025 ha llegado

Tamaulipas /

Unas horas nos separan de concluir este caótico, contrastante, pero también histórico 2024, lleno de noticias de todo tipo, con implicaciones directas e indirectas para nuestra zona de influencia, Tamaulipas y México, así como a nivel global por los conflictos bélicos, las diferencias políticas, aunado a la amenaza llamada Donald Trump.

Gobernantes, empresarios y aquellos involucrados en la toma de decisiones desde el ámbito local hasta mundial, disfrutan junto a muchos burócratas y personal administrativo las festividades.

Solo queda la cena del 31 de diciembre, la última fecha del calendario, el recibimiento del 1 de enero que significa un nuevo ciclo, para enfilarse a una agenda de mucha trascendencia.

Sin embargo, lo interesante para los próximos 12 meses fue el adelanto a temas fuertes; es decir, en ellos se descarta la incertidumbre, como la elección de los jueces y magistrados en el Poder Judicial, desde la lista de los participantes, la fecha del proceso, la instancia encargada de la organización de la jornada, como detalles técnicos.

También se suma la mesa y los documentos comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, con un tratado de por medio.

El republicano llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, pero muchos especialistas le advierten de las consecuencias de implementar aranceles a productos elementales; el millonario, fiel a su estilo, insiste.

Un tercero y más puntualizado en el pueblo es la economía. Se eleva un 12 por ciento el salario mínimo y su contraste son los nuevos recargos al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), impactando en el costo de la gasolina, refrescos y cigarros.

Desde aquí surge la duda sobre cómo le harán los mexicanos para solventar los gastos. Podrán salir otros casos inevitables y con atención mediática.

Ya lo vimos este año con hechos de violencia como curiosos, declaraciones inverosímiles, más otros previamente advertidos pero cuya omisión o indiferencia causaron estragos severos; aún así, lo “trascendente” está pautado, sin marcha atrás.

El 2025 llegó, con todo y una línea del tiempo tan rígida que hoy nos separa solo por el conteo del reloj.

Disfrutemos y descansemos en esta semana, pues el siguiente lunes regresamos al vértigo. ¡Feliz año a todos!


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.