"Es demasiado peligroso entrar ahí": bomberos de Ontario temen más explosiones

Bomberos de Ontario, California, temen nuevas explosiones luego del accidente que dejó dos personas fallecidas y varias casas afectadas la mañana de este martes.

Personas afectadas por la explosión en Ontario. Foto: Watchara Phomicinda/The Orange County Register vía AP
California, EEUU /

Una explosión de fuegos artificiales en Ontario, California, dejó dos personas fallecidas y varias casas dañadas debido a la onda expansiva. 

Ahora las autoridades buscan identificar los cuerpos de las dos personas fallecidas en el lugar del accidente, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

La explosión del martes dejó un vasto campo de escombros esparcido por el vecindario interior en Ontario y se enviaron escuadrones antibombas para desactivar los fuegos artificiales sin detonar y asegurar el área para el regreso de los residentes evacuados.

La oficina del forense aún no ha podido identificar los cuerpos de las personas fallecidas, dijo el jefe de policía de Ontario, Mike Lorenz, en una conferencia de prensa el miércoles. Los dos cuerpos fueron descubiertos en el patio trasero de la propiedad donde comenzaron las explosiones.

Primos podrían ser las víctimas fatales

Los primos Alex Páez, de 38 años, y César Páez, de 20 años, fueron reportados como desaparecidos. Se les ha asociado con la casa donde ocurrió la explosión, pero las autoridades no han confirmado que sean las personas que murieron.

Los agentes del orden, incluido el FBI, están investigando la explosión de fuegos artificiales de calidad comercial. Varias personas dijeron ver una enorme columna de humo a kilómetros de distancia. Los fuegos artificiales continuaron explotando el martes por la noche, más de seis horas después de la explosión inicial.

Bomberos temen nuevas explosiones

Los fuegos artificiales son ilegales en Ontario, como en muchas ciudades de California. Lorenz dijo que sus oficiales han recibido informes en el pasado sobre presencia de fuegos artificiales.

El campo de escombros abarca 80 estructuras en el vecindario residencial y ha dejado a decenas de residentes desplazados mientras dos docenas de técnicos de bombas trabajan para desactivar los artefactos que aún están inactivos.

Todavía existe una "posibilidad muy significativa" de que exploten más fuegos artificiales, dijo Lorenz.

El jefe de bomberos de Ontario, Ray Gayk, dijo que podrían pasar días hasta que el área sea lo suficientemente segura para que los residentes vuelvan. Las autoridades aún no han podido acceder a la zona donde comenzó la explosión.

"Es demasiado peligroso para nosotros entrar ahí", dijo. "Se trata de hacer que este lugar sea seguro".

evr

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS