Las fuerzas federales capturaron en Sinaloa a Hernán Domingo Ojeda, El Mero Mero, identificado por funcionarios del gobierno federal como tío de Ovidio Guzmán López, El Ratón, presunto líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
El presunto narcotraficante fue localizado ayer en la localidad de la Majada de Arriba, en Badiraguato, Sinaloa.
- Te recomendamos EU deporta a Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel de los Zetas, a México Policía
¿De qué se le acusa a 'El Mero Mero'?
Las autoridades federales lo consideran como probable responsable del trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia Estados Unidos.
Asimismo, señalaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada y se presume que es un generador de violencia en la citada entidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como resultado de los trabajos de inteligencia, personal del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, lograron asegurar un arma de fuego al detenido, así como 800 mil pesos y dos bolsas con pastillas de fentanilo.
La autoridad indicó que la orden de aprehensión vigente es por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
Generador de violencia en Sinaloa
Las investigaciones apuntan a que El Mero Mero tenía un papel clave en el control de rutas de tráfico de drogas, lo que lo convertía en un generador de violencia en el estado.
Su captura representa un golpe significativo contra las operaciones delictivas en la región, particularmente en Badiraguato y Culiacán, zonas estratégicas para las actividades del narcotráfico.
Las autoridades federales continúan con las investigaciones y no descartan la detención de más implicados en la red criminal que presuntamente lideraba Ojeda López.
Así dieron a conocer su detención:
- Te recomendamos Cae en Sinaloa Crescencio 'M'; el FBI lo buscaba por sus nexos con el 'narco' mexicano Policía