Con quemaduras de primero y segundo grado, resultaron agentes de la Policía Municipal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y un reportero de un medio de comunicación, luego que un individuo que presuntamente estaba drogado, hiciera explotar un tanque de gas, en las inmediaciones de la colonia Las Vegas de Francisco I. Madero.
Los hechos que fueron calificados como un grave atentado a la población civil, se registraron alrededor de las 10:30 de la noche de este martes. Afortunadamente, no se reportaron desgracias humanas.
Las autoridades policiacas informaron que once personas, entre ellas policías municipales, bomberos y elementos de protección civil, sufrieron quemaduras en algunas partes del cuerpo, cuando estos trataron de evitar que el incendiario hiciera explotar el tanque de gas.
Tras el fuerte estallido, varias ambulancias de la Cruz Roja, así como del Hospital General y del IMSS, se presentaron en el lugar y los paramédicos atendieron de manera urgente a todos los lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.
Miembros de la Guardia Nacional, se movilizaron al lugar, tras el llamado de auxilio del Sistema de Emergencia 911, además acordonaron la zona de alto riesgo y resguardaron a todos los vecinos de ese sector habitacional.
En relación a los hechos, se informó que alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, familiares del agresor, así como los propietarios de una carnicería y algunos vecinos, reportaron a Policía Municipal, así como al Cuerpo de Bomberos, que un sujeto quería hacer estallar un tanque de gas de 30 kilos.
El agresor estaba adentro de una vivienda, en una de las habitaciones y abría la llave del tanque de gas y amenazaba con prender fuego para que se generara una exposición.
La primera estrategia que emplearon los bomberos, fue rociar de agua la fallada de la vivienda, así como algunas habitaciones, para luego que ingresara la policía y lograra detenerlo.
Lamentablemente, el agresor logró prender fuego al gas y posteriormente vino una fuerte explosión por el acumulamiento de gas.
El flamazo alcanzó a quemar a los bomberos, así como a los policías, elementos de Protección Civil y a un reportero.
Se indicó que el agresor alcanzó a darse a la fuga, brincándose la barda del patio, pero fue detenido en el interior de una vivienda, antes de la media noche.
Jesús se encontraba herido, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el rostro, brazos y dorso, por lo que fue atendido por paramédicos de la Benemérita Institución, quienes lo trasladaron a un hospital de Madero.
Además, quedó bajo cadena de custodia y denunciado ante la Agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Coahuila, por los delitos de lesiones graves, terrorismo, entre otros.
AARP