Joven asesina a su padre tras discutir en 'nochebuena' en Coahuila; murió en accidente cuando huía

Alan Martínez le quitó la vida a su papá Javier Martínez con una pistola nueve milímetros, posteriormente al huir perdió el control de su vehículo y volcó.

Servicio Médico Forense. | Especial
Milenio Policía
Nava, Coahuila, /

En una reunión en Nava, Coahuila, durante los festejos de 'noche buena', un joven asesinó a su papá tras una discusión en el hogar.

Rápidamente las autoridades de Nava se movilizaron y llegaron al lugar en donde Alan Martínez Navarro le quitó la vida a su papá Javier Martínez Briseño con una pistola nueve milímetros.

El joven pierde el control de su vehículo

Después de esto, el joven intentó huir en una camioneta mientras manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo y volcó en un tramo carretero cercano, por lo que también falleció de manera instantánea.

Al lugar del accidente, acudieron elementos de la Policía Municipal y personas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, tanto en el lugar del accidente y en la casa de la familia donde ocurrió el parricidio.

En ambos lugares las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarles las necropsias de ley para ver exactamente cuáles fueron las causas de los decesos.

Homicidio en relación de parentesco, según Gobierno de Coahuila

En el estado de Coahuila, se argumenta en la ley, específicamente en el artículo 355: 

"Sanciones y figuras típicas de parricidio, matricidio, filicidio, uxoricidio, fratricidio y otros homicidios, por razón del parentesco o relación. Se aplicará de siete a treinta años de prisión y multa: A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación.El tipo penal de la figura anterior admitirá las modalidades agravantes o atenuantes del homicidio doloso y sus penalidades, así como las del concurso conforme a lo dispuesto en el artículo 67".

Por su parte, el Código Penal, antes de la reforma del 10 de enero de 1994 y que entró en vigor el 1o. de febrero del mismo año, regulaba, dentro del título decimonoveno ("Delitos contra la vida y la integridad corporal") el parricidio en el capítulo IV, y el infanticidio en el capítulo V.

El parricidio se definía en el artículo 325, de la siguiente manera: 

"Se da el nombre de parricidio al homicidio del padre, de la madre o de cualquier otro ascendiente consanguíneo y en línea recta, sean legítimos o naturales, sabiendo el delincuente ese parentesco". 

La punibilidad correspondiente era de trece a cincuenta años de prisión (artículo 324).

arg



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.