En Manzanillo, Colima, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a siete presuntos delincuentes con 54 bultos que contenían aproximadamente mil 616.137 kilogramos de polvo blanco al parecer cocaína y mil 50 litros de combustible, mismo que supuestamente serían usados para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas.
Durante la operación también fueron aseguradas dos embarcaciones tipo Go Fast, en las que los presuntos delincuentes, de nacionalidad mexicana, trasladaban la carga ilícita, además de equipo de comunicación.
La acción dio inicio cuando el Mando Naval tuvo conocimiento de un posible evento en el mar, lo que provoco el despliegue de unidades aéreas y terrestres, posteriormente realizaron un vuelo de reconocimiento sobre el pacífico mexicano.
- Te recomendamos Congreso de Colima aprueba despenalización del aborto Estados
Durante el vuelo se lograron apreciar dos embarcaciones sospechosas en una zona restringida a la pesca, además no se apreciaban las matriculas de los botes y contenían una gran cantidad de bultos negros junto con bidones.
Por lo anterior, se desplegó al personal de Infantería de Marina a bordo de una aeronave, mismo que logró la intercepción de ambas embarcaciones sospechosas, a aproximadamente 167 millas náuticas (309 kilómetros) al sur de Manzanillo.
Es importante mencionar que el producto asegurado, así como las embarcaciones, los equipos de comunicación y demás objetos fueron puestos a disposición de la FGR, quien determinó el peso, asimismo se realizaron las pruebas pertinentes y se integró la carpeta de investigación correspondiente.
IM