En 3 días definen extradición de cura costarricense

La jueza encargada del caso determinó mantener bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al cura quien permanecerá preso en el reclusorio Sur.

Mauricio Víquez fue arrestado el domingo en México para su extradición para enfrentar cargos por violación y abusos contra un menor de edad. /Especial
México /

La Fiscalía General de la República formalizó la petición de la detención provisional con fines de extradición contra el sacerdote originario de Costa Rica, Mauricio Víquez acusado de delitos sexuales contra cuatro menores de edad.

En segunda audiencia la jueza encargada del caso determinó mantener bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al cura quien permanecerá preso en el reclusorio Sur.

Y abrió un plazo de tres días para determinar si el cura es enviado a su país.

A Víquez se le imputan los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores contra cuatro víctimas.

A su salida de los juzgados de distrito de procesos penales federales del reclusorio Sur, la defensa del sacerdote mencionó que ellos están argumentando que los delitos ya prescribieron pues ocurrieron hace 19 años.

Además, aseguraron que durante la audiencia no se cumplieron con todos los requisitos para formalizar el proceso de extradición.

“Por parte de la defensa le hicimos ver a la juez respecto a que no están cumplidos los requisitos, consistente en las órdenes de aprehensión que deben de incluir en copia certificada u órdenes de detención o reaprehensión además de que los delitos que tratan de imputarle a nuestro defensor están prescritos de acuerdo a la ley de Costa Rica”, explicó.

bgpa

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS