Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar Jazael 'N', presunto integrante del grupo delictivo Los Borregos, organización ligada al cártel de Tláhuac, y que está relacionado con la invasión de predios y narcomenudeo.
El Masmorro, de 24 años, presuntamente opera como sicario y narcomenudista bajo las órdenes de un sujeto conocido como Felipillo del cártel de Tláhuac.
Además, en redes sociales presumía el uso de armas largas como cuerno de chivo con las que realizaba detonaciones en la vía pública en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
La captura de este sujeto se realizó en calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Paraje Zacatepec, donde los elementos de la policía capitalina tuvieron contacto con dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta color gris, los cuales no portaban casco de seguridad y al observar la presencia policial, cambiaron el rumbo y circularon de manera errática.
Los oficiales les marcaron el alto y dieron seguimiento y fue a la altura de la avenida de Las Torres, donde les dieron alcance a los sujetos a quienes les realizaron una revisión preventiva tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta.
En dicha inspección también les fueron hallados 30 envoltorios y un paquete que contenían mariguana, ocho bolsas con la misma hierba, una navaja y cuatro celulares.
Los dos detenidos de 22 y 24 años quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación jurídica.
Apenas el pasado 28 de febrero, agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a Felipe Gerón Mendoza, El Ramiro o El Ramirín, presunto líder de Los Borregos, quien cuenta con diversas denuncias ciudadanas en la colonia Tempiluli, alcaldía Tláhuac, además de que está relacionada con la carpeta de investigación CI-FITLH/UAT-TLH-2/UI-3S/D/00245/02-2023 por el delito de amenazas.
DMZ