En Durango, sentenciaron 8 años y 10 meses de prisión, así como el pago de 55 mil pesos, a un hombre por abusar sexualmente de una mujer de 66 años de edad.
La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Familiares y Sexuales, logró la sentencia condenatoria en contra de Armando Robles Villa, por el delito de violación, en agravio de una persona del sexo femenino.
En el expediente indican que el hecho ocurrió el 31 de marzo del 2019, cuando la afectada se encontraba sola en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Mezquital.
Al lugar llegó Armando, y por medio de la fuerza física abusó sexualmente de ella, para posteriormente darse a la fuga.
La víctima acudió a interponer la denuncia, y en noviembre se logró ubicar al responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el 13 del mismo mes, por agentes de la Policía Investigadora de Delitos.
Finalmente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y el 15 de noviembre, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó y notificó la sentencia condenatoria.