Dos hombres ejecutados y en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados ayer en una brecha, justo en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.
El reporte de los cuerpos alertó a las autoridades de ambos estados, quienes se movilizaron hasta la brecha conocida como San Rafael de las Tortillas, en el ejido denominado La Gloria.
Los elementos se trasladaron hasta el kilómetro 148 de la autopista Monterrey-Laredo, donde encontraron la camioneta abandonada.
Ambos cadáveres se encontraban con huellas de violencia en la caja de una camioneta Ford F 150 con placas del estado tamaulipeco, y hasta el momento permanecen sin ser identificados.
Debido al estado en que fueron localizados, no fue posible obtener más características físicas de los cadáveres.
El caso movilizó a las autoridades policiacas de Tamaulipas y Nuevo León, pero luego que se confirmó que los cuerpos se encontraban en territorio tamaulipeco, el fiscal investigador del vecino estado se hizo cargo de las indagaciones.
Según trascendió, en el lugar encontraron algunas evidencias que podrían ayudar para dar con la identidad de las personas, pues podría tratarse de un mecánico y su ayudante que la semana pasada fueron ‘levantados’ en Nuevo Laredo.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad fronteriza, donde les practicarán la autopsia de ley correspondiente.