Un cortejo fúnebre trasladó el cuerpo del policía Daniel Reyes Zúñiga, de 35 años, quien perdió la vida al intentar frustrar un robo en una tienda de autoservicio.
En el lugar, ubicado en Canal de San Juan, colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, ya se encuentran sus familiares, quienes desconsolados observaron entrar el féretro con el cuerpo del elemento, quien pertenecía al Sector Oasis.
Minutos antes de que iniciara la ceremonia, los mandos policíacos de todos los sectores hicieron una guardia de honor alrededor del féretro.
A la ceremonia acudió la alcaldesa Clara Brugada y Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, quienes después de dar el pésame a los familiares realizaron una guardia de honor.
“Yo le quiero pedir algo, mi esposo no había recibido ningún sueldo caído; ayúdeme porque no tenemos nada de dinero”, dijo con lágrimas en los ojos la esposa del elemento al Secretario.
Daniel dejó a viuda y huérfanos a dos menores de cuatro y cinco años, quienes en la ceremonia no cesaron de llorar.
Posteriormente inició la ceremonia religiosa en la que participaron uniformados, compañeros, familiares y amigos del elemento que murió en cumplimiento de su deber.
Tras la ceremonia comenzó a tocar la banda de guerra y se realizaron los honores, así como el último pase de lista, además se ofreció una carga de salva al elemento caído.
El cuerpo del elemento será trasladado a su domicilio, donde se le velará en privacidad a petición de sus familiares.
bgpa