Joven pareja es arrastrada por la corriente en Playa Miramar; uno muere

De acuerdo a la información proporcionada, al sitio llegaron dos parejas pero fue solamente una de ellas que decidió ingresar al agua.

(Noel Vergara/Jaime Maya)
Noel Vergara, Jaime Maya y Salma Jael Hernández Navarro
Ciudad Madero /

Una pareja joven fue arrastrada por el fuerte oleaje la tarde de este miércoles en Playa Miramar, a la altura de la zona conocida como las Dunas. Desafortunadamente uno de ellos fue encontrado sin vida esta mañana.

De acuerdo a la información proporcionada, al sitio llegaron dos parejas pero fue solamente una de ellas que decidió ingresar al agua. Un joven de 18 años y la joven de 17 años, quienes de pronto fueron jalados por la corriente, ya que se encontraban en un área extremadamente peligrosa y prohibida para nadar.

Rápidamente se alertó a las diferentes corporaciones de rescate por lo que en cuestión de minutos llegaron a este lugar elementos salvavidas, de la dirección de Protección Civil y voluntarios para comenzar con las acciones a fin de poder ubicarlos.

(Noel Vergara/Jaime Maya)

El masculino fue rescatado todavía con vida y trasladado a un hospital de la zona donde quedó bajo observación de los médicos.

Los integrantes de las diferentes agrupaciones continuaron con el operativo que se implementó a fin de poder rescatar a la joven. Sin embargo, cayo la noche y fue imposible continuar la búsqueda.

Desafortunadamente esta mañana fue encontrado el cuerpo de la jovencita, quien residía en el fraccionamiento "las haciendas" en Altamira.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de la mañana de este jueves hacia el norte de las Dunas Doradas.

Fueron sus propios familiares quienes encontraron el cuerpo de la joven a la orilla del mar.

El cadáver fue trasladado al SEMEFO para el protocolo correspondiente y después será entregado a su familia.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en esta semana que ocurren fatales sucesos en este mismo sitio. Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a evitar ingresar en esta áreas; primeramente por el fuerte oleaje, pero de igual manera, por la falta de vigilancia en este lugar, puesto que es una zona privada. 

​SJHN

LAS MÁS VISTAS