Un incendio registrado en un negocio dedicado a la tapicería en el Barrio de San Roque, Tuxtla Gutiérrez, provocó la muerte de cuatro integrantes de una familia, compuesta por dos adultos y dos menores.
Fueron vecinos de la zona, quienes reportaron el siniestro en la 8ª Calle Oriente y 5ª Avenida Sur, lugar donde alertaron sobre la presencia de fuego y una columna de humo denso.
Informes extraoficiales indican que el fuego pudo haber comenzado por un corto circuito en la planta baja que albergaba este negocio, donde, debido a la presencia de materiales flamables, las llamas se propagaron rápidamente.
Testigos reportaron que el humo denso impidió a una familia, integrada por dos adultos y sus dos hijos, escapar desde la planta alta donde se encontraban.
Luego de varios minutos, los servicios de emergencia lograron sofocar el incendio localizado en el interior del departamento superior.
Cuerpos de emergencia y vecinos indicaron que, a pesar de que los dos adultos intentaron proteger a sus hijos con colchas mojadas, fueron alcanzados por el fuego y fallecieron calcinados.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área para que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantara los cuerpos. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de Ley. En tanto, la Fiscalía informó que ha iniciado una investigación sobre este incidente.
ksh