Lo que parecía ser una panza de embarazo resultó ser el escondite perfecto de una mujer acusada de robar 10 cajas juguetes de una tienda en Portal Centro, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
Los hechos quedaron grabados por los cámaras de seguridad de la tienda departamental y, posteriormente, exhibidas durante el programa de C4 en Alerta del martes 14 de enero.
Según los reportes, la mujer fue detenida junto con 10 cajas de juguetes, sin embargo, al momento de la captura, la presunta ladrona comenzó a gritar que estaba embarazada para evitar que los oficiales le descubrieran la mercancía.
- Te recomendamos ¡A empujones! Hombres se roban camioneta de grupo musical en Tlalnepantla| VIDEO Policía
Familia roba de ropa
En otro hecho, pero ahora en una tienda en el Centro de Atlacomulco, en Estado de México, una familia de presuntos ladrones fue sorprendida robando varias camisas.
Este hecho ocurrió el 28 de diciembre del año pasado, cuando los cámaras de seguridad del establecimiento captaron a una mujer, con el pelo teñido de rubio, distrayendo a los empleados del lugar.
En el video se observa a la mujer posando con un brasier, mientras que su esposo comenzó a robar las prendas de vestir. Según los testimonios, la presunta ladrona fingió estar interesada en comprar unas pantuflas.
AQUÍ puedes ver los videos
¿Cuál es la pena por robo?
Para fines legales, en el artículo 369 del Código Federal se menciona que, el robo se da por consumado desde el momento en que el ladrón tiene en su poder el objeto que no es de su pertenencia; aun cuando la abandone o lo desapoderen de ella.
En cuanto a la fijación del valor de lo robado, así como la multa impuesta, se tomará en consideración el salario en el momento de la ejecución del delito, se lee en el artículo 369 Bis.
Para establecer el valor de lo robado se tomará en consideración el salario mínimo general vigente en el momento y en el lugar en que se cometió el delito.
Artículo 371: “Para estimar la cuantía del robo se atenderá únicamente el valor intrínseco del objeto del apoderamiento, pero si por alguna circunstancia no fuere estimable en dinero o si por su naturaleza no fuere posible fijar su valor, se aplicará prisión de tres días hasta cinco años”.
En los casos de tentativa de robo, cuando no fuere posible determinar su monto, se aplicarán de tres días a dos años de prisión.
Cuando el robo sea cometido por dos o más sujetos, sin importar el monto de lo robado, a través de la violencia, la acechanza o cualquier otra circunstancia que disminuya las posibilidades de defensa de la víctima o la ponga en condiciones de desventaja, la pena aplicable será de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa.
RM