Un joven de 20 años fue detenido en la Central de Autobuses Poniente, mejor conocida como CAPU, cuando intentaba trasladar armas de fuego en su maleta.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos al Grupo K9 de búsqueda y rastreo realizaban un recorrido de seguridad en la central camionera. Una vez en el punto, lograron capturar al joven que pretendía viajar en autobús con dirección a la Ciudad de México, con una maleta llena de armas de fuego.
- Te recomendamos Enfrenta Sandra Nelly, diputada de Morena en Puebla, cargos por homicidio Policía
El reporte emitido por las autoridades locales indicaba que la mañana del 28 de septiembre, el presunto estudiantes fue detenido por los oficiales cuando le realizaban una revisión a su equipaje. En este hecho, los agentes constataron que el identificado como Alfredo “N”, de 20 años de edad, portaba un arsenal de armas en su maleta de viaje color rojo.
Por lo anterior, el joven que señaló ser estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Además, fue llevado hacia las instalaciones pertinentes, donde en una revisión más detallada le fueron confiscadas 19 armas de fuego tipo checoslovacas, mismas que refirió llevaría hacia la Ciudad de México para su distribución.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía para quién o quiénes eran las armas, no obstante, la presentación ante el Ministerio Público se llevó a cabo y será el juez de control quien ordene el inicio de las investigaciones pertinentes para conocer el móvil del joven, así como para conocer quién le dotó del arsenal.
Asimismo, no se ha comprobado que el joven mantenga una relación con la máxima casa de estudios del estado, por lo que en las próximas horas se deberá dar a conocer la continuidad del proceso y esclarecer el motivo de la posesión de armas.
mpl