Para verificar que la mercancía que se oferta en los locales de la Pulga Río, en Monterrey, no sea de contrabando, auditores de la Dirección de Comercio Exterior en coordinación con Fuerza Civil realizaron una inspección sorpresa la tarde del viernes.
El operativo consistió en verificar productos como cigarros, bolsos, licores, ropa y comprobar que hayan ingresado a Nuevo León con permiso de importación.
José Antonio Jarillo, coordinador de Presencia Fiscal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas, contó que la inspección se realizó en ocho negocios.
"Estamos en el proceso de revisión, se están revisando vinos, cigarros, bolsas y textiles, pantalones en específico".
Explicó que la revisión se hizo para confirmar el cumplimento de las obligaciones en materia de comercio exterior contra productos apócrifos.
Agregó que en caso de no autentificar los productos en el momento de la inspección, los propietarios tendrán 10 días para reclamarlos con la papelería correspondiente en las instalaciones de la PGR o la mercancía será destruida.
Aunque informó que las actividades no se detuvieron, ciudadanos reportaron el cierre de todos los accesos del centro comercial ubicado en la avenida Constitución, entre Serafín Peña y Porfirio Díaz.
En el estacionamiento del lugar se concentraron decenas de elementos de Fuerza Civil, quienes recorrieron los pasillos en conjunto con un par de canes.
No se reportaron personas detenidas.