Se logró la vinculación a proceso de Jesús Adalberto “G”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentados a la seguridad de la comunidad y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su vertiente de posesión simple.
El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en los delitos antes mencionados, uno de ellos efectuado en contra de Agentes de la Policía Estatal Acreditable, el pasado 23 de junio en la colonia Módulo 2000 de este municipio.
El Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El detenido Jesús Adalberto “G” es también conocido con “Chuy Lavadas” un importante objetivo del Gobierno al ser considerado líder delincuencial del grupo delictivo denominado Cartel del Golfo
Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes hechos que atentan contra la salud, la seguridad de la sociedad y la vida de los servidores públicos.
GINS