Doctores del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” de ciudad Mante Tamaulipas, le negaron la atención a una menor de un año y cuatro meses de edad identificada como María José que presentaba asfixia por atragantamiento; el motivo de la falta de atención médica fue porque el nosocomio de encontraba saturado.
- Te recomendamos Sujeto es vinculado a proceso por el delito de homicidio en Tamaulipas Policía
El lamentable hecho se presentó en el hospital antes mencionado, ubicado en la calle Sabino de la colonia Altavista, en esa ciudad cañera.
La madre de la menor identificada como Paula Yulissa Hernández Maldonado pidió auxilio a los números de emergencia y llegaron paramédicos del grupo GREPI para brindarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada y la trasladaron lo más pronto posible al Hospital General.
- Te recomendamos Pacientes con coronavirus mueren en espera de camas Ciencia y Salud
A la llegada, jamás les abrieron las puertas, aunque los padres de la menor tocaron desesperados en busca de ayuda.
La doctora en turno informó a los paramédicos que era la única en turno en todo el hospital y no se daban abasto, mientras que la madre de la menor se metió por el área de trabajo social a fuerza pero fue sacada por los vigilantes.
Ante la falta de atención y espera durante casi 45 minutos, la misma ambulancia la trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde quedó internada de urgencia en el área de shock y su estado de salud es muy delicado.
ICGC