Abandonan el cadáver de un hombre encobijado, a un costado de la capilla de San Judas Tadeo. El hallazgo fue en la colonia Guadalupe Ejidal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sobre la avenida Gobernador Curiel al cruce de Andrés Carreón.
Los feligreses y transeúntes que iban de camino a la iglesia de San Judas Tadeo, fueron quienes se dieron cuenta de una silueta humana cubierta con cobijas.
- Te recomendamos Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos en Tlaquepaque Policía
Sacaron el teléfono celular y marcar al 911 de emergencias para dar aviso a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.
Los oficiales hicieron acto de presencia con sus patrullas y al ver la situación solicitaron una ambulancia para poder revisar a la persona que estaba boca abajo.
La persona se encontraba atada de manos y pies
Paramédicos de la Cruz Verde destacaron el hombre se encontraba sin vida, atado con las manos a la espalda y también atado de pies, pero se ignoraban causas de muerte porque estaba totalmente cubierto con la cobija.
Para evitar la manipulación el servicio médico forense será el encargado de determinar las causas de muerte, así como mayores datos o características que aporten para la identificación oficial de la víctima.
Se acordonó la escena del crimen para la preservación de indicios que pudieran aportar a las indagatorias de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses optó por realizar levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad.
Vecinos destacaron no haber escuchado nada por la madrugada o haberse dado cuenta de algún vehículo o personas en el sitio.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH