Una mujer perdió la vida tras ser atropellada por la unidad del transporte público en el cruce de la avenida Agustín Yáñez al cruce y avenida La Paz en la colonia Arcos Vallarta en el municipio de Guadalajara.
- Te recomendamos Caída de árboles dejan diversos daños en el AMG Policía
La mujer al percatarse de que el semáforo se encontraba en rojo optó por empezar a cruzar la avenida Agustín Yáñez para llegar al otro lado, sin embargo el conductor de la ruta 622 hizo alto para subir y bajar pasaje en la esquina de la parada del camión y después se pasó el semáforo en alto, jamás se percató de la presencia de la mujer al frente de su unidad.
Esto ocasionó que fuera arrastrada por algunos metros hasta caer a la cinta de asfalto y posteriormente la unidad le pasó por encima con las llantas traseras. Provocando que la mujer quedará inconsciente en el suelo, por lo que automovilistas y transeúntes pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales para socorrer a la mujer.
Al paso elementos de la Policía del Estado percataron de lo ocurrido por lo que de inmediato se dieron a la persecución del vehículo causante que se dio la fuga, sin embargo fue alcanzado en el cruce de Duque de Rivas y la avenida Inglaterra a unas cuantas cuadras de donde se registró el accidente.
El camión fue asegurado y resguardado por elementos de la Policía del Estado y el conductor del transporte público de la ruta 622 fue detenido y llevado a la zona del accidente.
La mujer de 42 años fue revisada por paramédicos de la Cruz Verde quienes señalaron que ya no contaba con signos vitales debido a que el camión le pasó por encima.
- Te recomendamos Suspende actividades la línea 3 del tren ligero de Guadalajara Comunidad
La escena del atropellamiento fue acordonada por elementos de la Policía del Estado para esperar la llegada de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Área del Puesto de Socorros.
El Ministerio Público será el encargado de determinar la situación legal del conductor del camión detenido. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger el cuerpo y así llevarlo a sus instalaciones donde se le llevará a cabo la necropsia de ley para la posterior entrega a sus familiares.
MC