Don Eulogio Rojas Delgado podrá por fin descansar en paz. Esta mañana su cuerpo será trasladado a un panteón municipal de Monterrey, luego de que el DIF local apoyó con la donación del respectivo lote funerario.
En entrevista, sus familiares más cercanos negaron haber "olvidado" o abandonado al hombre de 67 años, argumentando que la demora considerable para sepultarlo se debió en gran parte a la dificultad para reunir los documentos personales del ahora fallecido.
- Te recomendamos Nuevo León ajusta por 251 mdp presupuesto de egresos 2020 Política
Otro aspecto que influyó en dicha demora es que, a causa de la emergencia sanitaria, las agencias funerarias están saturadas, y además no contaban con recursos económicos suficientes.
Carlos Alejandro Rojas, sobrino de Don Eulogio, comentó que la versión de que ellos lo abandonaron y no le darían sepultura fue creada y difundida por varias vecinas. Aseveró que ellos, como familia, siempre estuvieron al pendiente de los trámites, pero tuvieron diversas dificultades.
Rojas Delgado fue hallado sin vida la mañana del pasado martes 11 de agosto en su humilde domicilio de tablas y láminas, en la calle J. G. Leal, en la colonia Terminal.
Por medio del apoyo del DIF del estado, una funeraria recogió el cadáver, lo preparó y colocó en su ataúd esa misma noche en el domicilio. Durante el miércoles y el jueves el féretro permaneció en el pequeño inmueble, mientras algunas vecinas afirmaron que el cuerpo comenzaba a descomponerse.