A más de una semana del deceso de Valeria Roldan, estudiante de la licenciatura de biología, amigos y familiares exigieron a las autoridades dar con el paradero de su pareja sentimental, presunto responsable.
A través de redes sociales, sus seres queridos emprendieron una campaña de difusión para exhibir al novio de Valeria y obtener pistas sobre su paradero, debido a que estaría involucrado en el deceso de la joven.
Se trata de Carlos N, que de acuerdo a la familia de Valeria, es responsable de que la joven de apenas 20 años se quitara la vida el pasado miércoles 14 de diciembre por los constantes maltratos de los que era víctima.
“Sabes cual es el peor tipo de persona, es esa persona que sabe que está haciendo mal que te hace daño y aún así te sigue lastimando Carlos déjame descansar, ya estoy lejos de tus humillaciones de tus agresiones físicas y verbales quita mis fotos”, señalaron en redes.
Valeria era estudiante en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, hace unos días fue hallada sin vida.
“Amaba su carrera, amaba su vida, siempre disfrutando de todos los acontecimientos de su vida, Valeria inicio una Relacion con Carlos N sujeto que tiene todas las caracteristicas de ser un narcisista”, acusaron sus amigos.
De acuerdo con familiares de Valeria, desde el inicio de su relación Carlos era manipulador y mitómano y por varios meses presuntamente la maltrató fisica y psicológicamente hasta que finalmente provocó que se quitara la vida.
“Sujeto que ha venido dejando a su paso dolor a otras mujeres y que siguen impunemente llevando su vida normal sin remordimientos de haber orillado a Valeria a quitarse la vida debido a todos los chantajes, descartes, bombardeos de amor romantico falso y celotipia por parte de él”
“Hagamos visible esta violencia que esta normalizada y que no se ve, que resulta invisible para la sociedad y para las autoridades”, pidieron.
Además, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México clasificar su deceso como feminicidio por el historial de agresiones que la propia Valeria difundió en sus redes sociales antes de fallecer.