Acusada de provocar la muerte de su madre, la oficial de la Guardia Nacional Leslie 'N' fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Acanceh.
Por esta razón, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
- Te recomendamos ¿Fueron los aluxes? Captan en VIDEO momento en el que un mototaxi se 'maneja' solo en Yucatán Estados
La Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, vinculó a proceso a la imputada tras valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al dar aviso del fallecimiento de su madre, la agente de la Guardia Nacional (GN) dijo que se desmayó y estuvo inconsciente por más de 12 horas tras hallar a su progenitora sin vida y con una herida en la cabeza dentro de su hogar en el municipio de Acanceh, a media hora al sureste de Mérida.
Sin embargo, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 14 de diciembre y las primeras horas del día siguiente.
Igualmente presentaron elementos según los cuales la agente fue quien privó de la vida a su madre, a quien golpeó con un objeto contundente, provocándole un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por último, antes de concluir la diligencia de la causa penal 180/2024, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, así que la acusada continuará privada de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.
Adicionalmente, se informó que enfrenta otra causa penal, pues la juez Wendy Jazmín Herrera Tun la imputó y vinculó, por los delitos de ataques contra servidor público; portación de armas e instrumentos prohibidos, y daño en propiedad ajena contra institución pública, pues se le acusa de lanzar tajos con un cuchillo a una oficial que intentó entrevistarla en la vía pública.
RDR