El líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al ex alcalde de Toluca, Raymundo “N” de presuntamente operar para Morena, además de acusarlos por supuestos desvíos en el uso de recursos públicos durante sus gestiones.
En el marco de una conferencia conjunta que ofreció este lunes con los líderes de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el líder nacional del PRI indicó que en Morena “siguen operando con delincuentes electorales”, mostrando el caso del ex alcalde de Toluca Raymundo “N” y el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, posiblemente relacionados con la operación política para Morena.
También declaró que Morena utiliza a “confesos a cambio de darles esa oportunidad, de salir en libertad violando todo”, para que operen a favor de sus candidatos y candidatas en el Estado de México.
“La ley es la ley, y por ello no pueden andar concediendo indultos a priori a quienes ellos necesitan para operar su elección. Lo dejamos claro: son unos cínicos, sinvergüenzas y corruptos”, dijo.
'Alito' los acusa de desvíos
En el caso del ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, añadió, se tiene una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos “de desvío de recursos, peculado por varios millones de pesos y por no haber comprobado también recursos federales de los fondos de aportaciones, de trabajo”.
Indicó que pedirá que se siga investigando. “Lo que están haciendo (Morena) es intercambiar la impunidad, con tal de pretender ganar las elecciones”.
En el caso del ex gobernador Eruviel Ávila, puntualizó que se presentó una denuncia penal por los presuntos delitos de peculado, desvío de recursos públicos, por más de mil 365 millones de pesos, “por no haber comprobado, esto está acreditado; los recursos públicos federales que se le entregaron, fondo de aportaciones y sobre todo en los temas de salud, que es de conocimiento público”.
Indicó que solo en la entidad se han evidenciado denuncias por el uso de más de 20 mil millones de pesos que supuestamente se desviaron durante la gestión del ex gobernador, no solo en materia de salud, también en el sector educativo.
“Nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar, por eso hoy denunciamos que Morena cuando le conviene está utilizando los temas judiciales para tratar de que beneficien sus campañas electorales y nuevamente está politizando la justicia”, declaró.
PNMO